Spyware
Su función principal es monitorear la información personal del usuario para ser usada posteriormente.
Malware
también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.
Malware no es lo mismo que software defectuoso, este último contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada.
Antivirus
Es una herramienta informática creada para detectar y eliminar un virus.
Retrovirus
Es un tipo de virus que tiene la capacidad de autoreproducirse dentro de un Sistema Operativo.
Gusano
Software malicioso (malware) que tiene la capacidad de reproducirse a sí mismo, y no necesita añadirse a un programa.
-----------------------------------------------------------------
* Bomba de Tiempo o Bomba lógica
Software malicioso que se ejecuta a un tiempo determinado.
El software que es inherentemente malicioso, como virus o gusanos informáticos, frecuentemente contiene bombas lógicas que ejecutan algún programa en un tiempo predefinido o cuando cierta condición se cumple. Esta técnica puede ser usada por un virus o un gusano para ganar ímpetu y para esparcirse antes de ser notado. Muchos virus atacan sus sistemas huespedes en fechas específicas, tales como viernes el viernes 13 o el April fools' day (día de los bufones de abril) o el día de los inocentes. Los troyanos que se activan en ciertas fechas son llamados frecuentemente "bombas de tiempo".
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario